Si tenes alguna duda en particular podes enviarnos tu consulta haciendo click acá
 

¿Me puedo quemar?

No. El sistema fue diseñado para estimular la habilidad natural del cuerpo para broncearse, sin causar quemaduras.
Los resultados ¿son idénticos para todos? No. Cada persona se broncea en forma diferente según el tipo de piel. Por lo general cuanto más clara sea su piel, más tiempo tardará en broncearse.

 

¿Cuánto tiempo tardaré en broncearme?

 Usted verá los resultados después de la primera sesión. Para adquirir una buena base, se necesitan de 6 a 10 sesiones periódicas consecutivas. Luego 1 a 2 sesiones semanales mantendrán su bronceado.

 

¿Cuánto dura una sesión?

Entre 10 y 17 minutos.

¿Cómo funciona el Solarium?

Blue Sun Solarium está equipado con todos los elementos para su confort. Los gabinetes individuales, con música funcional, le permiten en la mayor privacidad broncearse al desnudo o con las prendas de su elección.


¿Estoy tomando un medicamento ¿puedo broncearme?

Es inconveniente bajo los efectos de los siguientes medicamentos fotosensibles: ANTIBIOTICOS: Bactrim, Wyntomilion, Tamas, Gastrisin, Urisept, Bactiuril, Bacticel, Misteclin, Sigmamicina, Sigmapirona, Papasine, Acropac, Tomasin con Tetraciclina, Bisolvomicin, Besalar, Acromicina, a Biotic. ANTICONVULSIVOS: Tegretol, Cumatil L, Ampliactil. ANTIDEPRESIVOS: Tofranil, Triptanol, Mutabon, Limbitrol, Motil 3, Elipsin, Kerile. ANTIDIABETICOS: Diabinese, Diaben, DBI, Nogluc. ANTIHISTAMINICOS: Benadril, Vagran, Astemizol. ANTIMICROBIANOS: Griseovin, Griseocrem. DIURETICOS: Diamox, Bemplas, Higroton, Higroton con reserpina, Errolon, Furdiuren, Lasix, Nuriban, Sintiapres. ANTIPSORIASICOS: Cromidine. TINTURAS: Azul de metileno, Violeta de metileno, Rosa de bengala, Azul de toluldeno, Flurescina. ESTROGENOS Y PROGESTERONA: Dienoestrol, Estrosteron, Eutucol, Menopansil, Premarin, Progynon, Sinapause, Sultrex, Depo Provera, Eugynon, Mycroginon, Neogynon, Soluna, Perlutal, Norlestrin, Trinestryl, Primostst, Gestageno, Farultale, Proluton, Ciclocur, Metrulen. PERFUMES Y JABONES: Que contengan: aceite de bergamota, lavanda, lima, limón, sándalo. TRANQUILIZANTES: Cefalex, Librax, Reposal, Halopidol, Ampliactil, Stelepar. OTROS: Tetrafenicol, Ledermicina, Aseptobron, Demebron, Vibramicina.

 

Ante cualquier duda, consulte a su médico

 


Hechos que usted debe conocer acerca del sol y el cáncer de piel

En una entrevista al Dr. Cannell (autoridad indiscutida en lo que respecta a vitamina D y fundador /director ejecutivo del consejo de vitamina D) y publicada por el Dr. Mercola el 22 de Enero del 2009, el Dr. Cannell habla de nuevos estudios que han confirmado que una apropiada exposición al sol, puede prevenir el cáncer de piel. De hecho, se ha descubierto que la aparición de melanoma decrece con una mayor exposición al sol y puede ser incrementado con el uso de protectores solares.

Como ya todo el mundo sabe, la vitamina D se forma en la piel y es obtenida a través de la exposición al sol. Esta vitamina D, va directamente a los genes de la piel donde ayuda a prevenir el tipo de anormalidades producidas por la luz ultra violeta. Por lo tanto, cuando una persona evita el sol completamente, o se cubre la totalidad del cuerpo con protección solar cuando se expone al mismo, no permite que su piel produzca vitamina D, por lo tanto se está privando de la protección natural del cuerpo contra el cáncer de piel. Optimizar los niveles de vitamina D puede ayudar a prevenir 16 tipos diferentes de cáncer como por ejemplo de páncreas, pulmón, mama, ovarios, próstata y colon entre otros. Pero la vitamina D no tiene un pequeño impacto sobre el riesgo de cáncer. Puede disminuir el riesgo hasta un 60 %.

Fuente: pagina web del Dr. Mercola.

 

Quién necesita más sol? Puede ser que usted

 La vitamina del sol está bajo revisión. La Academia Americana de Dermatología emitió un Nuevo informe acordando que las personas que regularmente se cubren y usan protector solar para proteger su piel de arrugas y cáncer pueden estar bajo riesgo de tener insuficiente vitamina D. Qué hace una persona inteligente que está interesada en su salud?


La Asociación de Bronceado Artificial de USA emite un informe sobre la clasificación del bronceado

Muchos clientes de solariums han leído en las noticias de estos días, historias afirmando que los científicos dicen que las camas solares son “tan peligrosas como el arsénico”, o comparándolas con el gas mostaza utilizado durante la primera guerra mundial. Sin embargo muchos de estos reportes son imprecisos y engañosos, por este motivo la ITA (indoor tanning assosiation) preparó la siguiente lista de hechos para que los dueños de los solariums usen para responder cualquier duda o consulta de sus clientes.

HECHOS

Las camas solares han sido categorizadas como “grupo1” por un grupo de científicos en Francia. “Grupo 1” significa que hay evidencia que el uso de cama solar puede aumentar el riesgo de cáncer de piel. Esta información no es muy nueva: los rayos del sol están en la misma categoría que las camas solares, y han estado en esta categoría desde 1992. Igual que el sol, la luz de las camas solares tienen rayos ultra violetas, que son los responsables de que la piel produzca melanina.

 Desde 1992, miles de médicos están recomendando una moderada exposición a los rayos solares por una variedad de beneficios a la salud.

Pertenecer a la categoría del “grupo 1” no dice nada con respecto el grado de riesgo, sólo significa que hay un grado de riesgo. Algunas cosas dentro de esta categoría son muy peligrosas como el arsénico y el gas mostaza. Otros, sólo tienen un muy bajo grado de riesgo, como el vino tinto, la cerveza y el pescado seco salado. Por lo tanto decir que “broncearse es tan peligroso como el arsénico” es erróneo. Los científicos no hicieron para nada este tipo de comparación- esto es sólo un ejemplo de periodistas buscando un título sensacionalista que llame la atención del público.

El informe de los científicos propiamente dicho, todavía no ha sido puesto a disposición del público. Toda esta nueva información que está circulando en la actualidad, está basada en trascendidos periodísticos- ningún periodista ha leído el informe.

El IARC (international agency for research for cancer) es un grupo de científicos que trabaja con las Naciones Unidas. Este informe no es un estudio nuevo; es una revisión de un estudio del año 2006, el cual a su vez era una revisión de 23 estudios, algunos de ellos datan del principio de los años 1980. Estos abarcan un rango muy grande de descubrimientos. De hecho de los 23 estudios: 5 fueron excluidos por información no utilizable, y 6 resultaron sugiriendo que las camas solares, en realidad, reducen el riesgo de cáncer de piel.

Algunas de estas noticias incluyen estadísticas engañosas: Como que las camas solares aumentan el riesgo de melanoma en un 75%. Este porcentaje surge de un estudio en el que se utilizaron métodos poco confiables. Los autores de estos estudios admitieron que no tuvieron en cuenta factores como la exposición al sol y la sensibilidad de la piel en el estudio de los participantes.

Si a pesar de todo, consideramos que el estudio es , preciso, esto no significa que el 75% de los usuarios de cama solar van a tener melanoma. Simplemente significa que el riesgo relativo de ellos es apenas más alto- porque de lo que se trata es del riesgo relativo-y el riesgo original es muy pequeño. Un aumento en un porcentaje que parece grande, termina traduciéndose en un muy pequeño aumento de riesgo. Para ilustrar este concepto podemos analizar el siguiente ejemplo: el riesgo anual que una persona tenga un accidente automovilístico fatal es de alrededor de 0.013%. Si este riesgo se viera aumentado en un 75%, el riesgo terminaría siendo del 0.023%, o 1 en 4500.
Fuente: ITA

 

Cáncer, Vitamina D, y el Sol

Tener suficiente vitamina D puede reducir significativamente el riesgo de diferentes tipos de cáncer, y los estudios oncológicos llevados a cabo durante los últimos 10 años, han confirmado que la exposición al sol es crucial para la obtención de esta vitamina, según un reporte reciente en los Anales de Epidemiología.

Los investigadores científicos venían estudiando desde 1980, el vinculo entre la vitamina D obtenida a través del sol y el riesgo de cáncer, cuando los investigadores Cedric y Frank Garland analizando las muertes de cáncer según mapas geográficos, encontraron que la tasa de mortalidad por cáncer de colon era más alta en los lugares donde los residentes tenían la menor exposición al sol ( en las latitudes más altas.

El Doctor William B. Grant director del Centro de Investigación de Luz Solar, Nutrición y Salud( Sunlight, Nutrition, and health Research Center SUNARC) en San Francisco California, ha sido uno de los mas dedicados a la investigación de la vitamina D y su relación con el cáncer desde el año 2000. En un estudio realizado en el año 2002 identificó 14 tipos diferentes de cáncer que estaban relacionados con la insuficiente exposición a los rayos ultra violetas, y estimó que entre 17000 y 23000 personas mueren, cada año, prematuramente en USA por falta de vitamina D proveniente del sol.

El cáncer de colon y de mama fueron los que más fuertemente resultaron vinculados con la vitamina D obtenida por el sol, pero también se encontraron relaciones con el no- Hodgkin linfoma, el cáncer de ovario y el de riñón. Los estudios también conectaron la vitamina D con otra reducida serie de enfermedades como la gripe y resfrío, enfermedades del corazón, infartos y otras fallas cardíacas.

Las personas pueden obtener vitamina D a través de dos formas: directamente de la dieta alimentaria ( ingiriendo alimentos como el salmón, la leche y los huevos) y a través de la exposición al sol (cuando la piel se expone a los rayos ultravioletas tipo B del sol produce vitamina D). Sin embargo a través de la dieta sólo podemos obtener alrededor de 200 a 300 IU de vitamina D por día; una fracción de la dosis recomendada para la prevención del cáncer de a acuerdo a Dr. Grant. “La cantidad de vitamina D que se obtiene a través de la dieta no es suficiente para producir un impacto” dice Dr. Grant.

El sol es una fuente mucho más potente de vitamina D. “En los Estados Unidos, durante el verano, las personas pueden producir 1500 IU de vitamina D, solo con la exposición casual al sol” afirma Dr. Grant. Para los jóvenes, tan solo 5 o 10 minutos de exposición al sol del mediodía sin pantalla solar, es suficiente para producir 4000 IU de vitamina D, que es lo que él recomienda como medida diaria para la prevención de enfermedades. Aquellas personas mayores de 60 años necesitan exponerse unos minutos extras por día, porque su cuerpo no produce vitamina D en forma tan eficiente.

A pesar de la cantidad de evidencias que comprueban que unos minutos de sol diarios es bueno para la salud, los dermatólogos y los investigadores de cáncer no se ponen de acuerdo al momento de recomendar el sol. Durante años los dermatólogos han recomendado a los Americanos que se mantengan lo más lejos del sol posible, y cuando se expongan lo hagan con pantalla solar para evitar desarrollar melanoma (la forma más mortal de cáncer de piel). Sin embargo Dr. Grant afirma que los melanomas generalmente son causados por los rayos ultravioletas de tipo A, que son los que se encuentran en mayor cantidad durante las primeras horas de la mañana, más que por los rayos protectores del cáncer, los ultravioletas de tipo B, que aumentan a partir de la 1 pm. Él recomienda: “ Salga al mediodía por un periodo más corto de tiempo, produzca su vitamina D, y después cúbrase”,

Durante los meses de invierno o en climas del norte, donde la exposición al sol es menor, Dr. Grant recomienda tomar suplementos de vitamina D, para asegurarse que se tenga lo suficiente.

 

FRANQUICIAS

Si querés informarte acerca de nuestras franquicias,hace click aca y completá el formulario con tus datos. Te contactaremos a la brevedad para concretar una entrevista.

ALQUILER Y VENTA DE EQUIPOS

Blue Sun Solarium ofrece todos los elementos comerciales y técnicos que usted necesita para trabajar con nuestros productos y obtener mayores ingresos. Hace click acá y consultanos.

 

Iniciar sesión

Ingresa a tu cuenta

Usuario
Password *
Recordarme
.